sábado, 11 de junio de 2011

Mi proyecto.

Cada persona que inicie su propio viaje decidirá en que forma realizarlo  y por cuanto tiempo.
Mi idea consiste en un modelo de viaje por el mundo, sin limites de tiempo y optando por recorrer por carretera todos los países en una autocaravana (motorhome).
Hay muchas maneras de viajar, incluso mas prácticas y libres que la mía, tales como viajar de mochilero, utilizando todos los medios de transporte posibles, pero mi elección esta dada por la necesidad de transportar ciertos  equipos para poder disfrutar mas el viaje, tales como mi kayak, mis equipos de buceo, pesca, etc.  También un cierto equipamiento tecnológico mínimo como para poder realizar vídeo, fotografía  y  estar conectado con el mundo a través de Internet  y telefonía móvil.
 Estos equipos me posibilitarán  la tarea de realizar notas periodísticas y documentales,  para  lograr una fuente de ingresos con su comercialización. También Internet será una manera posible de generar ingresos con métodos que mas adelante analizaremos.
Viajar por tierra en autocaravana tiene sus pros y sus contras.

PROS
Poder desplazarse desde y a  cualquier punto que decidamos, siempre con las consiguientes limitaciones.
Solucionar el tema de vivienda, autosuficiencia y bajo nivel de gastos fijos.
Autonomía para decidir donde y por cuanto tiempo queremos recalar en un sitio específico.

CONTRAS
Depender de un medio mecánico con sus consiguientes posibles problemas, para poder realizar el viaje.
Posibilidad de tener problemas burocráticos para el paso de fronteras, visados, seguros, etc.
Gastos elevados para el cruce de zonas marítimas e transcontinentales.

En las próximas entradas veremos de que manera obtener la mayor rentabilidad posible de los pros antes analizados y como solucionar la problemática de los contras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario